viernes, 1 de mayo de 2020

Baphomet: Simbología Oculta



Existe un dios de la Luz, denominado Baphomet, Lucifer, Iblis, Prometeo, que aparece a lo largo de los tiempos entre Los Templarios, los rosacruces, Los Illuminati y la masonería, portando el Conocimiento, la Luz y la iniciación.

Así, Los Templarios medievales y actuales tuvieron y tienen como dios de la Luz a Baphomet, la “cabeza parlante”. 

Y ese dios de la Luz fue quien los guió en su grandiosa empresa medieval.

Las enseñanzas más ocultas de la Orden iluminati enseñan que, según la historia mitológica de Los iluminati, Adam Weishaupt, hacia 1774, entró en contacto con el místico danés Kolmer, el cual había viajado por Egipto, Medio Oriente y Oriente y recibido la tradición esotérica. Gracias a ello, Weishaupt pudo contactar con una “cabeza parlante”, Baphomet, para después fundar Los iluminati de Baviera por orden de la misma.

El Liber Zión proclama el inicio de la Nueva Era de Zión, Era de igualdad, libertad, amor, ligada al final de los esclavismos religiosos, políticos y económicos.

Los rosacruces, por demás, parten de un personaje mítico: Christian Rosenkreutz, y de una serie de obras de principios del siglo XVII: “Fama Fraternitatis”, “Confessio Fraternitatis” y “Boda alquímica”. Estas obras y el citado personaje provocaron la aparición de las primeras órdenes rosacruces en el siglo XVIII, la Rosacruz del Oro y la Rosacruz del Antiguo Sistema, y el nacimiento posterior de otras dos ramas rosacruces inspiradas en éstas: la Golden Dawn y Thelema.

Pues bien, algunas de esas órdenes y ramas no sólo conocieron al dios de la Luz, Baphomet o Lucifer, sino que, en ciertos casos, le rindieron culto. 

Te invito a que veamos el siguiente video para conocer de manera completa la historia y simbología de este misterioso personaje.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS MUDRAS

  Los mudras son gestos o posiciones simbólicas de las manos, dedos o el cuerpo en la práctica espiritual y meditativa, principalmente en la...