domingo, 4 de febrero de 2024

JACQUES DE MOLAY

Jacques de Molay fue el último Gran Maestre de la Orden del Temple, una orden militar cristiana durante la Edad Media. Fue arrestado en 1307 junto con otros templarios, acusado de herejía y otros cargos por el rey Felipe IV de Francia.

En 1314, Jacques de Molay fue condenado a la hoguera. La razón detrás de su ejecución se vincula a la supresión de los Templarios, que fue impulsada por conflictos políticos y financieros. Felipe IV enfrentaba dificultades económicas y buscó eliminar la deuda que tenía con los Templarios. Además, el rey estaba interesado en consolidar su poder y reducir la influencia de la Iglesia y otras órdenes militares.

La ejecución de Jacques de Molay y otros templarios ocurrió en la Isla de los Judíos en París el 18 de marzo de 1314. Se dice que antes de morir, De Molay lanzó una maldición contra el rey Felipe IV y el Papa Clemente V, quienes también fallecieron poco después. La historia de Jacques de Molay y los Templarios ha generado numerosas leyendas y mitos a lo largo de los años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS MUDRAS

  Los mudras son gestos o posiciones simbólicas de las manos, dedos o el cuerpo en la práctica espiritual y meditativa, principalmente en la...